martes, 22 de marzo de 2016

Podemos y el Islam.

Es evidente la falta de simpatía que se tienen la iglesia católica y los integrantes de Podemos. Por otro lado, cosa bastante lógica ya que a nivel ideológico las diferencias son muy claras y legítimas.

¿Pero que pasa cuando la religión es el Islam?¿Es compatible la ideología de Podemos con el Islam?

Es evidente, que los valores fundamentales de Podemos que son la igualdad de género y la libertad de la condición sexual chocan frontalmente con el Islam. El problema viene, cuando otra parte de la sociedad usa la islamofobia como discriminación hacia el diferente sin centrarse en lo verdaderamente importante, que es que los valores europeos chocan con las dos religiones mayoritarias. Esto hace, que una parte de la sociedad se posicione a favor del a priori discriminado y más débil, cuando el problema de fondo es que son ellos los que no respetan ni entienden nuestro estilo de vida.

Por lo que es un contrasentido defender al Islam en Europa mientras se critica al catolicismo. Habría que detenerse a pensar, si realmente estas dos religiones tal y como las conocemos hoy en día, son capaces de renovarse para ser compatibles con nuestros valores y estilo de vida.

¿Tiene cabida el monoteísmo y la sumisión ante dios en la educación de nuestros hijos?