lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión sobre el movimiento 15M.


En estos días hemos viviendo el surgimiento de un movimiento social sin precedentes en España, el llamado movimiento "15M".
La actual situación económica que vivimos ha servido para que por fin nos unamos y levantemos la voz contra el capitalismo inhumano en el que vivimos. En un país en el que la sociedad está dividida completamente entre izquierdas y derechas era impensable que un movimiento social pudiese dejar a un lado diferencias ideológicas y luchar por un objetivo común, la lucha contra los políticos corruptos y la usura de los bancos y empresarios. En un mundo manejado y manipulado por los medios de comunicación, esto que se ha logrado no es nada fácil y ya es motivo de felicitación. Dar las gracias a todos los que sin ningún interés político-económico han estado y siguen estando en la calle intentando cambiar a una sociedad sin rumbo y cegada por el consumismo. Espero y deseo que esto no acabe aquí, sino que la lucha continue y que podamos seguir soñando en que una sociedad diferente es posible.
También decirles a todos los que vieron en el movimiento del 15M sólo un motivo de diversión, que ese no era el lugar apropiado para ello. No entraré en detalles pero ciertas actitudes no se tendrían que haber permitido por el bien de este movimiento. Y a los que no se movieron del sofá porque veían en esto solo un movimiento de "perroflautas", solo decirles que es mejor intentar luchar por algo antes que quedarse de brazos cruzados esperando algo que nunca llegará.